10.11.19

CROS ATAPUERCA

 En este año hemos tenido la suerte de poder asistir a la mejor prueba de campo a través que se realiza en España, EL CROS DE ATAPUERCA

  Muchos kilómetros de viaje, mucho frío en un fin de semana caracterizado por la alerta climatológica en la que se encuentra media península, una mañana de niebla, frío y llovizna con ratos de aguanieve, pero a cambio, poder disfrutar de pasar una jornada viendo y participando en el mejor cros de Europa (por no decir del mundo).

  El circuito esta muy bien logrado, una gran explanada cubierta por un gran manto de césped natural, muy llano, y con una gran zona de aparcamiento, todo eso situado muy cerca de Burgos, en el yacimiento de Atapuerca, junto al museo y pasando por el poblado una parte de la carrera.

  EL CIRCUITO, como ya he dicho antes, la zona es amplia, por lo que han logrado confeccionar un bonito trazado, comenzamos por una amplia zona de cámara de llamadas, que nos da paso a una amplia linea de salida; se comienza con una larga recta de salida para entrar al circuito con una amplia curva, durante el circuito, todas las curvas son amplias, no tenemos problemas para situarnos en zonas en las que podemos ir viendo donde pisamos. Para endurecer algo el trazado, se han puesto varios tobaganes artificiales en varios puntos del circuito, algunos con 2 toboganes seguidos, los mas altos, en días tan húmedos como el que hemos pasado dan el inconveniente de que se escurren mucho al estar formado por tierra de relleno; en la recta antes de entrar al poblado, nos encontramos con 3 troncos seguidos, no muy altos que debemos sobrepasar, y ya entramos al poblado con el suelo de piedras cubierto por una alfombra. Es un buen circuito para poder usar zapatillas de clavos en todo el trayecto, incluso es recomendable usarlas.

  PARTICPANTES DEL C.A. INER-DECAIL
  En esta edición hemos participado 2 atletas del c.a. iner-decail, participando con el c.a.Albacete-diputación ya que somos equipo asociado.
2 atletas de categoría MASTER:
JOSE ANTONIO ROBLES que quedaba en el puesto 84 a un ritmo de 3´43 y además IÑAKI ROSA que quedaba en el puesto 165

  Esperamos poder seguir disfrutando de la asistencia a pruebas de esta categoría.


CLASIFICACION:
http://www.crossatapuerca.com/nw/el-cross/historial-e-imagenes/xvi-cross-2019/



No hay comentarios:

Publicar un comentario